miércoles, 20 de junio de 2012

SOLSTICIO DE INVIERNO, tiempo de resguardarse…



… en nuestro corazón, de ahondar en nuestro ser interior, de atesorar potencial para los próximos meses.

Qué bello es advertir que después de tantos años de darle la espalda a los ciclos de la naturaleza, hay gente en esta tierra que ha despertado y vuelve su mirada sobre ellos, y se conecta con el Ritmo de Dios, lo respeta y fluye acompañándolo.

En el hemisferio Sur, el 20 de junio de 2012, a las 20.08 hora de Argentina, se produce el Solsticio de Invierno. Es un ciclo en el que podemos imitar a los otros seres vivos que comparten la Madre Tierra con nosotros, y replegarnos hacia dentro, bucear en nuestro corazón para ver qué provisiones almacenamos, cuánto amor-calor guardamos para los días de frío, qué punto de energía poseemos para que se forme la flor que pariremos en primavera y que se convertirá en el fruto de nuestro trabajo de elevar la Conciencia, en el Solsticio de diciembre, cuando la Tierra y todos los que querramos acompañarla, demos el gran salto cuántico hacia nuevas dimensiones.

Vamos junto con la Madre Tierra a soñarnos en el Nuevo Tiempo, aprovechemos, al igual que los árboles a soltar lo que ya no nos sirve, practiquemos el desapego, soltemos las últimas hojas secas del pasado, para renovar fuerzas, para traer todo nuestro entramado energético hacia delante y crearnos una colorida y fragrante primavera y verano pleno de los frutos más exquisitos.

Es un tiempo de purificación. Un tránsito para buscar sueños que nos guíen y experiencias que sean vividas como aprendizaje. Un tiempo para ser conscientes de dónde venimos, y quiénes somos verdaderamente.

De este modo el invierno, en todo su poderío, será vivido como el largo momento en el que la vida y el Espíritu que la anima, pueden hacerse más fuertes para ayudarnos a continuar con nuestra travesía…


Los pueblos originarios de América  hallaban presente a Dios Padre en cada expresión cósmica y lo encontraban representado en el Sol, señor y dador de vida, es por eso que con el primer rayo de sol del Solsticio de Invierno, celebraban el Año Nuevo, el Inti Raymi, es TIEMPO DE GESTACIÓN, vamos a regocijarnos con el aumento de calor, de luz y energía que el Sol provee. FELIZ AÑO NUEVO, incubemos con el calor-amor de nuestro Ser Crístico la mejor semilla que ha sido plantada en nuestro corazón.







FELIZ SOLSTICIO!!!

Hasta la próxima publicación,

Patricia
AmaiA