"Los Eclipses representan una gran incógnita aun, sin embargo nos brindan mucha información con cada ciclo de repetición.
Cada situación presenta los elementos necesarios para que la persona utilice sus recursos internos o los cree si aun no los posee para poder romper estructuras internas impuestas o heredadas,
La saga de eclipses de Sol, nos brindan información sobre el proceso que ha despertado y conlleva los elementos que surgieron en la infancia.
Cambios de Polaridad en la conducta.
Los cambios de polaridad en la conducta, ocasionados por eclipses de Sol no es algo que podamos contemplar y experimentar como influencia en períodos cortos de tiempo.
Sucede cuando tienen lugar dos eclipses de Sol unidos por un eclipse total de Luna en medio.
Nuevamente en 2011 tenemos un cambio de polaridad, dos eclipses parciales de Sol y un eclipse total de Luna en los signos de Géminis Sagitario y Cáncer.
Cambio de polaridad significa la culminación de ciclos y el comienzo de nuevos ciclos, importantes cambios tendrán lugar, marcando la vida del individuo. Los cambios son externos e internos.
La persona puede enfrentar períodos de plenitud y logros o una fuerte crisis de inseguridad que podría manifestarse a modo de enfermedad o el abandono de sus seres queridos, su lugar de trabajo, etc.
El cambio de polaridad conlleva decidir y determinar cómo proseguir adelante rompiendo estructuras o simplemente evitar los cambios e intentar escapar una vez más.
La primera opción se experimentará como un renacimiento liberándole de las tensiones y fracasos anteriores, la segunda opción le anclará a un destino lleno de limitaciones y privaciones, donde el dolor y la soledad estarán como los acompañantes más próximos.
En el 2011 tiene lugar el primer eclipse parcial de Sol bajo el signo de Géminis(1/6/11) y al igual que en 1982 inclinará a buscar nuevas formas de comunicación para expandir el conocimiento y comprender los diversos modos de pensar.
El eclipse total de Luna esta vez tendrá lugar bajo Sagitario (15/6/11), movilizando la búsqueda de superar las propias limitaciones mediante una filosofía personal, el punto sensible hará hincapié en las "creencias", informarse para no caer víctima de la propia ignorancia será la clave, trascender los propios límites.
Los cambios de polaridad bajo Sagitario generan tal inquietud interna que impulsa a buscar valores nuevos para reemplazar los que están perimidos, son falsos o triviales, de este modo se origina la necesidad de satisfacer las necesidades de todos. La palabra "supeditación" pierde fuerza, dando lugar al desarrollo de la consciencia.
El segundo eclipse parcial de Sol (1/7/11) tendrá lugar bajo el signo de Cáncer, inclinando a dejar atrás el pasado rescatando el conocimiento fruto de experiencias dolorosas del pasado, al ser el segundo eclipse solar y con ciclo metónico mostrará el resultado obtenido del esfuerzo realizado en áreas como la medicina, la salud integral y formas naturales de curación.
Eclipses, una gran oportunidad.
Con la cadena de eclipses hay un cambio de polaridad en la conducta interna, provocada por la alteración del mundo emocional. Por tanto es una gran oportunidad de prestar atención a la propia vida y los objetivos que individualmente uno desea alcanzar y concretar en el futuro.
Su influencia conlleva ciertas características sobre la psicología humana.
Todo indica entonces que estamos frente a un cambio de polaridad del mundo emocional, un cambio en las estructuras y programación del mundo interno, por tanto es un tiempo propicio para inducir el mundo interno hacia los objetivos que necesitamos o queremos alcanzar.
Modificando patrones, reprogramando
La cadena de eclipses permite generar libertad emocional y con ello transformar la calidad de vida. Liberarse del dolor emocional permite reaccionar positivamente ante los cambios y "ver" oportunidades que en otros momentos simplemente pasan inadvertidas.
Cuando uno termina de experimentar los diversos estados del ánimo puede darse cuenta que en el mundo externo todo sigue igual, la dinámica fue interna, todo aconteció en la mente.
Entonces bajo la influencia de 3 eclipses seguidos los esfuerzos tienen buenos resultados."
© Cristina Scharle 2011
Preparación para el momento del eclipse
Para ello se requiere una cierta preparación:
1. Uno ha de estar preparado, purificando su cuerpo mediante una ducha antes de que se produzca el eclipse. Tener el cuerpo aseado y la mente tranquila. Estar en silencio y tener una actitud tranquila y sosegada a medida que se acerca la hora del eclipse.
2. A medida que se está produciendo el eclipse, uno puede empezar a meditar en ciertos sonidos interiormente o en Mantram que hayamos recibido. O puede también cantar internamente el sonido OM en su Centro del Corazón.
3. Uno NO ha de tener el estómago lleno durante el eclipse, porque eso causa un impacto negativo en el Plexo Solar.
4. Hemos de asegurarnos de haber descargado el intestino y NO tener el estómago lleno, y luego podemos ocuparnos de cantar el sonido OM durante todo el tiempo que dura el eclipse.
5. Hemos de procurar NO tener nada urgente que hacer en el mundo exterior cuando haya un eclipse para poder sintonizar mejor con el momento en que se produzca.
6. Hasta que se haya terminado el eclipse NO podemos comer nada, NI HABLAR nada, NI HACER nada, sino solamente ponernos en sintonía con el eclipse y practicar el sonido con el que estamos más familiarizados. Uno experimenta mejor los efectos del sonido durante estos momentos.
(tomado de la web)
No hay comentarios:
Publicar un comentario