domingo, 4 de septiembre de 2011

2012, LA GRAN OPORTUNIDAD

2012: la gran oportunidad
 La proximidad de la fecha del Solsticio de diciembre de 2012 ha instalado en el inconsciente colectivo la idea de un cataclismo, del “fin del mundo”, en todo caso si algo acabará será esta forma de vivir en las apariencias.

El Consejo de Luz de Sirio, a través de su canalizadora Gillian Mac Beth-Louthan, nos transmiten este mensaje:

“DEJEN DE MALDECIR EL FUTURO 
Profetizamos el futuro por las palabras que decimos en el ahora. Nuestras palabras son siempre una profecía auto-realizada. No planten semillas negativas: profeticen sólo el bien y la intención del bien. Pueden cancelar los planes mejor trazados del Universo con sus propias palabras negativas y reflexiones negativas. La muerte y la vida son el poder de sus palabras. Ustedes tendrán lo que dicen.
Cuando hablamos estamos dando vida a lo que estamos diciendo, estamos plantando una semilla. Vamos a recibir exactamente lo que estamos diciendo. Las palabras son como las semillas: tienen poder creativo. Somos quienes somos hoy gracias a las palabras que hemos dicho en el pasado. Todas nuestras palabras se convertirán en una profecía auto-realizada. Escuchen lo que dicen de ustedes mismos. Los pensamientos negativos no necesitan convertirse en palabras negativas. Si no les gusta lo que están experimentando, comiencen a cambiar sus palabras.
Es mejor no decir nada que decir algo negativo. Las palabras negativas cancelan el plan de Dios, están maldiciendo su futuro, están maldiciendo su vida con sus palabras. Digan palabras de fe, declaren las bondades de Dios en su luz y en su corazón. Dondequiera que vayan, cambien la atmósfera con sus palabras. Llamen a lo bueno, llamen a la luz, llamen al amor y llamen a la ayuda divina.
No hablen de problemas, hablen de soluciones. No somos los reporteros de nuestra vida, sino los pronosticadores de nuestra vida. Deberíamos llamar a lo invisible como si ya fuera visible. Llamen a lo que desean, llámenlo con palabras llenas de fe, llámenlo con luz. Cambien su mundo al cambiar sus palabras. La muerte y la vida están en el poder de su lengua.
Las circunstancias se alinean con cada palabra que dicen; sus palabras son una profecía auto-realizada. Ustedes son los creadores de sus propias circunstancias. Cuando reaccionamos negativamente a los cambios repentinos y al caos en nuestra vida estamos retrasando el propósito de su creación. Si aceptamos el caos como una oportunidad para la elevación espiritual, entonces el dolor desaparecerá. Sólo nosotros determinamos la rapidez con la que pasa la agitación. Hay futuros innumerables que existen al mismo tiempo. Nuestro propio comportamiento determina en qué universo entramos. La profecía está viendo el futuro en nuestras acciones presentes.”

Veamos y decretemos el 21 de diciembre de 2012 como el portal de entrada a una gran oportunidad, la oportunidad de mostrar nuestro cuerpo de Luz, de mostrar nuestro Yo Real, de vivir en dimensiones más sútiles, de alcanzar la Conciencia Crística, la Unicidad, Vos y Yo somos Uno.


¿Qué ocurrirá ese día?

Según la profecía maya, esa fecha es un punto importante en la historia de la humanidad y tiene que ver con la alineación del Sistema Solar al que pertenecemos, con el Sol de su Galaxia, la Vía Láctea.

Los mayas, extraordinarios astrónomos, descendientes de los atlantes, estudiaban la órbita de Venus y su posición con respecto a Sirio (estrella principal de la Constelación Canis Mayor), y a través de eso podían predecir los acontecimientos que viviría nuestro planeta, especialmente lo que a un pueblo agricultor como ellos les interesaba. Lamento no tener el material bibliográfico para citar textualmente. Y según ellos, ese día comienza una nueva era, la era de Acuario.

Esto tiene que ver con la rotación del sistema solar completo (ciclo solar) que va pasando por las 12 distintas eras y cada una de ellas dura 5.125 años. La era en la que estamos, la era de Piscis, comenzó el año 3113 AC y termina en el 2012.

“Lo cierto es que el planeta viene cambiando su estado de vibración y este cambio se ha intensificado desde el año 1989 donde los polos magnéticos se desplazaron estos últimos veinte años lo que no había ocurrido en miles de años. Sí, hay un cambio en el magnetismo de la Tierra, hay un cambio no sólo de conciencia sino  también una adaptación a nivel físico para esta nueva vibración. Los cambios no sólo son en nuestro planeta, sino que afectan al universo completo, y la ciencia hoy día puede dar cuenta de ello, por ejemplo los cambios en las tormentas solares (que son tormentas magnéticas), los científicos están al tanto de estas cosas (la NASA prevé aumento en las llamaradas solares para 2012), o si se le pregunta a algún aviador acerca del desplazamiento de los polos magnéticos en los últimos años, ya que los aeropuertos han tenido que modificar sus instrumentos.


Este cambio en el magnetismo se traduce como un incremento de la luz, un aumento de la vibración planetaria. Esta vibración es afectada e intensificada por la conciencia de todos los seres humanos. Cada pensamiento, cada emoción, cada nuevo despertar de alguien a la conciencia de Dios eleva la vibración del planeta. Esto te puede parecer una paradoja, puesto que la mayoría ve a su alrededor más odio y miseria, sin embargo no es así.
Cada uno elige donde enfocar la mirada, sólo ven la oscuridad aquellos que están enfocados hacia el drama, el dolor y la injusticia. Si no se advierte el avance espiritual que ha tenido la humanidad es porque no se ha enfocado en ello, pero si se hace el trabajo correcto y se libera la mente de lo negativo, se abrirá un espacio donde podrá manifestarse la esencia divina que nos pondrá en el foco de lo que realmente está ocurriendo en la humanidad y el planeta. "Estamos elevando nuestra conciencia como nunca antes".
No hay más maldad… lo que hay es "más luz". Imaginemos que tenemos un cuarto o bodega donde se guardan las cosas desde hace años y es iluminado por una lámpara de 40W. Si cambiamos la lámpara a una de 100W y se verá lo que ocurre allí. Se verá el desorden y el polvo que pensábamos que no existía. La suciedad será más clara. Esto es lo que está pasando, y esto es lo que hace posible de que muchos lean esto y no les parezca una locura como pudo haber sido hace algunos años.
¿Hemos notado que hoy las mentiras y los engaños salen a flote con mayor rapidez que antes?… Bueno, acceder al entendimiento de Dios y el funcionamiento de la vida también es más rápido que antes.
Esta nueva vibración del planeta es la que tiene a todos nerviosos, depresivos o enfermos, ya que para poder recibir más luz las personas deben cambiar tanto física como mentalmente. Deben poner en orden sus bodegas porque cada día les llega más luz a su conciencia y por mucho que quieran evitarlo, deberán elegir poner manos a la obra y comenzar la limpieza o vivir en medio del chiquero.
Este cambio provoca dolores físicos en los huesos, que los doctores no pueden solucionar ya que no se ve una enfermedad que los provoque.Dirán que es estrés y no se trata de eso, se trata de emociones negativas acumuladas, se trata de miedos y angustias.
Habrá noches en que nos despertemos y desvelemos por unas horas. No hay que  alterarse, se puede leer un libro, respirar, meditar, no luchar pensando en que algo está mal, es la nueva vibración planetaria que se está asimilando, volveremos  a dormir y al día siguiente no se sentirá la falta de sueño.
Si no se  canaliza bien este proceso los dolores serán más intensos y tal vez diagnosticarán fibromialgia, que es un nombre que la medicina ha dado a estos dolores que no tienen causa visible y para los que no proponen ningún tratamiento con resultados concretos, sólo recetan antidepresivos que bloquean  la oportunidad de cambiar tu vida.
Sólo nosotros elegimos en qué realidad deseamos vivir, sólo que esta vez el drama será más intenso y por supuesto el amor también. Si se incrementa la Luz, también lo hace del mismo modo la falta de ella, esto explica por qué hay tanta violencia irracional en los últimos años.
Estamos viviendo la mejor época que la humanidad jamás vivió, seremos testigos y actores de la transformación más grande de conciencia que jamás imaginamos.” (de la web, atribuido a Sai Baba)

Interpretación de un especialista en civilización maya
Carlos Barrios nació en una familia española en El Altiplano, las tierras altas de Guatemala. Es historiador, antropólogo e investigador. Después de estudiar con los ancianos tradicionales durante 25 años, (desde la edad de 19), también se convirtió en un Ajq'ij Maya, sacerdote ceremonial y guía espiritual, del Clan del Águila. Hace años, junto a su hermano Gerardo, Carlos inició una investigación en los diferentes calendarios mayas. Estudió con muchos maestros. Cuenta que su hermano entrevistó a cerca de 600 ancianos mayas tradicionales, para ampliar su esfera de conocimiento

"Los antropólogos visitan los lugares en donde se levantan los templos, leen las inscripciones e inventan historias acerca de los mayas, pero no interpretan correctamente los signos. Es su imaginación ...Otros escriben acerca de profecías en nombre de los mayas.

Dicen que el mundo se acabará en diciembre del 2012. Los ancianos mayas están furiosos con esto. El mundo no se va a acabar. Será transformado. Los indígenas tienen los calendarios y saben cómo interpretarlos acertadamente, no los otros. "

 La comprensión del tiempo, las estaciones y los ciclos en los Calendarios Mayas ha probado ser vasta y sofisticada. Los mayas entienden 17 calendarios diferentes, algunos de los cuales trazan precisos esquemas del tiempo abarcando períodos de más de diez millones de años. El calendario que ha estado llamando constantemente la atención desde 1987 es llamado el Tzolk'in o Cholq'ij. Calculado hace milenios y basado en el ciclo de las Pléyades, aún se le considera como sagrado. Con sus calendarios nativos, los mayas se han mantenido informados sobre importantes momentos de cambio en la historia.

 Por ejemplo, los 'guardianes del día' que estudian los calendarios, identificaron un día importante en el año Ce Acal (Una Caña), como fuera llamado por los mexicanos.  Ese era el día en que se profetizaba que un importante ancestro regresaría "viniendo como una mariposa". En el calendario occidental el Una Caña coincidía con el Domingo de Pascua, 21 de abril de 1519, el día en que Hernán Cortés y su flota de 11
(número Maestro:notabilidad) galeones españoles llegaran desde el Este a Veracruz en México. Cuando los barcos españoles llegaron a la costa, los pobladores indígenas esperaban  observando lo que pasaría.
Lo que comenzara con la llegada de Cortés, duró hasta el 16 de agosto de 1987 - una fecha que muchos pueblos recuerdan como de la Convergencia Armónica.  Millones de gentes aprovecharon esa fecha para llevar a cabo ceremonias en lugares sagrados, orando por una apacible transición a una nueva era, el Mundo del Quinto Sol. 
Desde ese 1987 hasta ahora, dice el Sr. Barrios, hemos estado en un tiempo en que el brazo derecho del mundo materialista está desapareciendo, lenta pero nexorablemente. Nos encontramos en la cúspide de la era en que comienza la paz y la gente vive en armonía con la Madre Tierra. Este es el período intermedio, el período de transición.  Mientras pasamos por la transición, se produce una colosal convergencia global de destrucción medioambiental, caos social, guerra y progresivos cambios en la Tierra.

"Todo va a cambiar." Dice que los Guardianes del Día mayas ven la fecha del 21 de diciembre del 2012 como un renacimiento, el comienzo del Mundo del Quinto Sol. Será el inicio de una nueva era que resultará y será indicada por el cruce del ecuador galáctico del meridiano solar, en que la tierra se alineará con el centro de la galaxia.
Al amanecer del 21 de diciembre del 2012, el Sol se eleva para coincidir con la intersección de la Vía Láctea y el plano de la elíptica.
Algunos observadores dicen que esta alineación con el corazón de la galaxia en el 2012, abrirá un canal para que la energía cósmica fluya a través de la Tierra, purificándola a ella y a todo lo que more sobre ella, elevándolo todo a un nivel superior de vibración.

"La humanidad va a continuar - sostiene - aunque de una manera diferente. Las estructuras materiales cambiarán.  Gracias a eso tendremos la oportunidad de ser más humanos. Estamos viviendo en la era más importante de los calendarios y profecías mayas. Todas las profecías del mundo, todas las tradiciones, están convergiendo ahora.  No queda tiempo para juegos.  El ideal espiritual de esta era es la acción. Muchas almas poderosas han reencarnado en esta era, con una cantidad de poder.  Esto vale para ambos lados, el de la luz y el de la oscuridad."

Las cosas van a cambiar, mas dependerá de la gente lo difíciles o fáciles que sean los cambios que se produzcan.

El Sr. Barrios ofreció una serie de sugerencias para ayudar a la gente a caminar equilibrada a través de los años por delante:
·        Necesitamos actuar, introducir cambios y elegir gentes que nos representen, que entiendan y que vayan a decidir acciones políticas para respetar la Tierra. 
·        Desarróllense de acuerdo con sus propias tradiciones y al llamado de su corazón. Pero recuerden de respetar las diferencias y esforzarse por la unidad.
·        Coman sabiamente. Una gran cantidad de alimentos están corrompidos ya sea en lo sutil o lo denso. Presten atención a lo que pongan dentro de sus cuerpos. Aprendan a conservar alimentos y a conservar energía.
·        Aprendan algunas buenas técnicas respiratorias, como para mantener un dominio sobre su respiración.
·        Sean claros.
·        Aténganse a alguna tradición con raíces profundas. No importa cual tradición sea, su corazón se los dirá, pero tiene que tener grandes raíces. 
·        Aprendan a percibir o ver la energía en cada cual y en todo: gentes, plantas, animales. Esto va a ir siendo cada vez más importante a medida que nos vayamos acercando al Mundo del Quinto Sol, porque está asociado al elemento éter - el ámbito en que vive y se entrelaza la energía.
·        Diríjanse a sitios sagrados en la Tierra para orar por la paz.
·        Mantengan el respeto por la Tierra que nos da nuestro alimento, vestido y cobijo.

Una simple, aunque eficaz técnica de oración, es la de encender una vela de color blanco o azul pálido. Mediten un momento en paz. Exprésenle su intención a la llama y envíen esa luz hacia los líderes que tengan el poder de llevar a la guerra o a la paz.
Tenemos una Tarea que Cumplir. Cada persona es importante. Si han encarnado en esta era, tienen un trabajo espiritual que llevar a cabo para equilibrar al planeta.”



Seamos receptores equilibrados de la Luz que nos llega y convirtámonos en vehículos para expandirla generosamente. 
Bendiciones, hasta la próxima...
Patricia


No hay comentarios:

Publicar un comentario