El próximo viernes 23 de septiembre, a las 06.06 AM, hará su esperada entrada la Primavera en el hemisferio Sur.
Los equinoccios, así como los solsticios, son las cuatro fechas energéticas más importantes que se viven en el tránsito terrestre alredor del Sol.
El equinoccio es una señal de cambio, cierre y apertura a nuevos ciclos, es un día donde debe reinar el equilibrio y la igualdad.
La primavera es la vida, la energía que se pone nuevamente en movimiento, es el momento de inicios, de concretar proyectos que hay en mente.
Es un día para meditar, decretar y reclamar, abrir nuestro espíritu y mente a todo lo que venga. Pedir Paz, Luz, Amor, expansión, un hogar, trabajo, escríbanlo en un papel blanco y guárdenlo, y visualicen los deseos, lo que deseen acabar, desprenderse, malos hábitos, y luego se quema, porque el fuego purifica, y se pueden arrojar estas cenizas al agua o al viento. (1)
Los cambios en la energía se advierten y mucho!!! Es así que nos sentimos cansados físicamente, o aparecen las típicas alergias de primavera (limpieza emocional!, todo lo que estuvo en letargo, se muestra, sale a la luz). Se experimenta una extrema sensación de pesadez o tal vez, una sensación de olvido, de desorientación o mareos, es que la Nueva Tierra se abre a otras dimensiones y los seres humanos comenzamos a tener sueños lúcidos, estamos aprendiendo a “creer” y “soñar” para materializar nuestros deseos.
Este es un tiempo para sentir un renovado propósito de en nuestras vidas, especialmente en quienes se han sentido desapasionados por un tiempo. Es un tiempo de aperturas, oportunidades, y nuevos comienzos. Hay que atreverse a soñar y permitirse ver constantemente a los demás con claridad para mantener su propio espacio en la vida y para poder seguir su propio camino.
Colectivamente, nos hemos olvidado de soñar e imaginar un futuro mejor. Pero, cuanto más nos despertemos a nosotros mismos y a nuestro planeta, más nos encontramos con el dolor. El dolor arrebata el deseo y la capacidad de soñar y creer en la vida. Por lo tanto, si han pasado por un despertar o un dolor personal en el último año, septiembre es el arranque energético para volver a la vida, también pide límites.
El dolor es un gran cambio. Después del dolor, tienen que reconstruirse a sí mismos y a sus límites, y es típico que cambien ciertas relaciones como resultado.
Ser compasivos y abrir su corazón REQUIERE de límites, fortaleza y conciencia. No todas las personas serán amables y los recibirán a ustedes y a su corazón, y éste será el aprendizaje de septiembre para muchos de ustedes. Conocer sus límites con la gente y ‘señalarlo’ cuando ellos lo crucen.
Si eso les está resultando difícil de hacer, simplemente practiquen la gratitud todos los días por lo que tienen y experimentan en su vida. Por el alimento que tienen cuando muchos carecen de ello, el aire que respiran que les permite seguir viviendo, amando y aprendiendo, o simplemente por el hecho de que mañana es un día diferente y pueden crear cosas nuevas para ustedes y para su vida cada nuevo día. De lo simple a lo profundo, la gratitud y su poder son el combustible para crear nuevos sueños. (2)
Nuevo nivel de manifestación
Ahora más que nunca, soltamos apegos y nos permitimos correr y volar hacia nuestros más profundos sueños y deseos pudiendo soltar incluso, la presión social que antes nos impedía avanzar, vamos experimentando la libertad como consecuencia de no permitir influencias externas que nos limiten o interfieran en nuestra evolución, vamos conectando con nuestra INDIVIDUALIDAD E INDEPENDENCIA.
Dentro de este proceso se pueden manifestar nuevas uniones o asociaciones, así como rupturas y separaciones, lo que es afín a nosotros permanece con nosotros para continuar nuestro proceso evolutivo y todo aquello que ya no resuena con nuestra frecuencia energética, saldrá de nuestro escenario de vida.
Seremos impulsados a desechar patrones de creencias de una mente invalidada por miles de doctrinas y conceptos extranjeros, y nos iremos liberando a través de un torrente de emociones vivas. Estaremos cuestionándonos principios básicos de la sociedad, de nuestras relaciones, rebelándonos contra todo aquello que niegue nuestro SER. Los cambios de este mes tocarán profundamente nuestros sentimientos y emociones, tocaremos fondo y esto puede representar la oportunidad de una sanación verdadera y profunda.
Este cambio impulsará mucho movimiento en nuestro campo mental, y a pesar de que tendremos mucha dificultad en concentrarnos en nuestros asuntos cotidianos, podremos ver como nuestra vida se expande y muchas cosas fructifican fácilmente, nuestros proyectos son más productivos que antes.
Septiembre representa el rescate de nuestros instintos e impulsos, los cuáles integraremos a nuestra intuición y con esto, nuestro lado espiritual comenzará a florecer de una manera diferente y esto podrá verse a los ojos de los demás, a través de nuestra vida material, pues nos estaremos desarrollando en un escenario totalmente expansivo y exitoso, reitero, ENTRAMOS A UN NUEVO NIVEL DE MANIFESTACIÓN.
Estamos viviendo tiempos maravillosos en donde veremos manifestarse la Luz en todo su esplendor, pero esta Luz no se manifestará en nuestra vida de manera mágica y sin nuestra intervención, forzosamente tendremos que ACCIONAR y sobre todo, DECIDIR si seguimos transitando el camino de siempre o por fin elegimos el nuevo, es tiempo de ELEGIR CONSCIENTEMENTE de qué lado estamos. La decisión no es fácil y no estamos solos en esto, estamos siendo guiados a través de nuestros Ángeles y Guías, pero es necesario ENTREGARNOS, RENDIRNOS A NUESTRO DESTINO, dejarnos guiar y sobre todo, SER CONSCIENTES DE NUESTRA CONEXIÓN DIVINA pues a través de ella podremos sentir el sustento y apoyo que necesitaremos en estos momentos. (3)
Recibamos este nuevo cambio de estación con innovación e ingenio, llenos de felicidad, visualicemos y escribamos nuestros deseos. Y TODOS SON CUMPLIDOS YA! Bajo la Gracia , de manera perfecta, para el bien de todos. Gracias, gracias, gracias!
(1) Orlando Parra Díaz
(2) Lee Harris
(3) Harumi Puertos
No hay comentarios:
Publicar un comentario